ALGUNOS METODOS ACTIVOS PARA EL USO DEL VIDEO EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA
Palavras-chave:
video, phyisics lectures.Resumo
El video, como cualquier otro medio de enseñanza, tiene requerimientos para su uso, pues si se hace incorrectamente puede convertirse en un agente disociador de la clase y conlleva irremediablemente al no cumplimiento de los objetivos. Aquí se presentan los resultados de um trabajo investigativo acerca de la comparación de dos métodos distintos de utilizar el video en la conferencia de Física. En el primero se detiene el video para brindar más información sobre el tema que se imparte y en el segundo se realiza lo mismo, ahora creando un algoritmo que ayude al desarollo de la secuencia lógica del pensamiento durante el proceso de generalización y formación del concepto; mostrando cual es más eficaz para lograr los objetivos de la actividad docente, así como el aporte que da al proceso de apropiación de conocimientos y habilidades del estudiante. Se hace un análisis estadístico de los resultados. Palabras claves: video; clases de Física.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
A IENCI é uma revista de acesso aberto (Open Access), sem que haja a necessidade de pagamentos de taxas, seja para submissão ou processamento dos artigos. A revista adota a definição da Budapest Open Access Initiative (BOAI), ou seja, os usuários possuem o direito de ler, baixar, copiar, distribuir, imprimir, buscar e fazer links diretos para os textos completos dos artigos nela publicados.
O autor responsável pela submissão representa todos os autores do trabalho e, ao enviar o artigo para a revista, está garantindo que tem a permissão de todos para fazê-lo. Da mesma forma, assegura que o artigo não viola direitos autorais e que não há plágio no trabalho. A revista não se responsabiliza pelas opiniões emitidas.
Todos os artigos são publicados com a licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional. Os autores mantém os direitos autorais sobre suas produções, devendo ser contatados diretamente se houver interesse em uso comercial dos trabalhos.