DESENVOLVIMENTO PROFISSIONAL DOS FORMADORES DE PROFESSORES DE CIÊNCIAS NO CONTEXTO DA INOVAÇÃO: SUBSÍDIOS TEÓRICOS E METODOLÓGICOS PARA ANÁLISE DE UM PROGRAMA
Palabras clave:
Com este artigo, iniciamos uma seção especial dedicada a identificar e descrever os desafios que os formadores de professores de ciências enfrentarão, na medida em que tenham por objetivo elaborar e implementar programas que auxiliem os professores a aprResumen
Com este artigo, iniciamos uma seção especial dedicada a identificar e descrever os desafios que os formadores de professores de ciências enfrentarão, na medida em que tenham por objetivo elaborar e implementar programas que auxiliem os professores a aprender novos paradigmas de ensino e aprendizagem no contexto da melhoria do ensino de Ciências. Desta forma, compreendemos que não só os professores necessitarão reconstruir seus saberes, mas também os formadores, que entre outras ações, deverão rever suas estratégias. Sob a perspectiva da revisão teórica e metodológica, apresentamos, nessa primeira etapa, a elaboração do instrumento de análise de um programa de desenvolvimento profissional de formadores de professores de Ciências, no contexto de integração entre a Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, as Diretorias Regionais de Ensino e Escolas Públicas. Como resultado identificamos os principais aspectos que um programa dessa natureza deve apresentar para propiciar o desenvolvimento profissional dos participantes, de forma a possibilitar a melhoria no ensino de Ciências nas séries iniciais.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La IENCI es una revista de acceso libre (Open Access) y no hay cobro de ninguna tasa ya sea por el envío o procesamiento de los artículos. La revista adopta la definición de la Budapest Open Access Initiative (BOAI), es decir, los usuarios tienen el derecho de leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar y hacer links directos a los textos completos de los artículos publicados en esta revista.
El autor responsable por el envío representa a todos los autores del trabajo y, al enviar este artículo para su publicación en la revista está garantizando que posee el permiso de todos para hacerlo. De igual manera, garantiza que el artículo no viola los derechos de autor y que no hay plagio en lugar alguno del trabajo. La revista no se responsabiliza de las opiniones emitidas en los artículos.
Todos los artículos de publican con la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Los autores mantienen sus derechos de autor sobre sus producciones y deben ser contactados directamente en el caso de que hubiera interés en el uso comercial de su obra.